Términos y Condiciones de Venta

Consulta de manera detallada los términos y condiciones comerciales que rigen nuestra oferta.

Se define a BICO como proveedor de productos, y al cliente como empresa plenamente competente para la selección, implementación, configuración de los productos suministrados por BICO.

Estos términos y condiciones rigen nuestras ventas. Pueden modificarse sin previo aviso entrando a regir desde su fecha de publicación, es responsabilidad del cliente conocer la versión vigente al momento de la compra. El cliente al aceptarlos lo realiza de manera irrevocable reconociendo que prevalecerán sobre cualquier otra disposición, que constituyen la totalidad del acuerdo entre las partes.

BICO y el cliente, se declaran como partes independientes, sin relaciones societarias, laborales, fiduciarias o de cualquier otra naturaleza. Ambas partes acuerdan que no pueden ceder sus derechos u obligaciones sin acuerdo formal previo.

Estos términos regirán derechos y obligaciones de las partes existentes de manera posterior a la terminación de la transacción comercial, en aspectos como garantías, confidencialidad, limitación de responsabilidad, entre otros.

Las partes acuerdan que toda la información que suministre BICO en el desarrollo de una oportunidad o transacción comercial; incluyendo las cotizaciones, los precios de los productos, los descuentos otorgados, condiciones especiales como el registro de proyectos, serán de carácter estrictamente confidencial. Acuerdan también que toda la información relativa al uso y divulgación de datos personales será tratada de conformidad a lo exigido por la ley.

Las partes reconocen que la responsabilidad de BICO se acota exclusivamente al suministro de productos, acordando que ante cualquier reclamación su responsabilidad se limita y no podrá superar el monto de la venta.

BICO no es responsable daños o perjuicios generados en el cliente, o en cualquier otra parte involucrada, por (i) retrasos en las entregas de los productos, (2) por errores u omisiones en las asesorías que pueda recibir el cliente de personal de BICO, durante la selección, configuración o instalación de los productos. El cliente como parte experta, es responsable de tener la formación y competencias que aseguren que el desempeño de los productos, su selección, implementación, instalación, configuración, programación, satisfagan los requerimientos de sus proyectos, al utilizar la información provista por BICO lo realiza a su cuenta y riesgo, librando a BICO de cualquier responsabilidad derivada de dichos criterios. BICO no será solidario con el cliente, en ninguna situación, en el reconocimiento de pérdidas, intereses,  lucros cesantes, multas, o cualquier otro tipo de sanción derivada de la implementación de los productos suministrados. Cualquier excepción a esta disposición debe requerirse al representante legal y recibirse por escrito su aceptación. (3) Por caso fortuito o fuerza mayor.

Si alguna parte de este acuerdo se determina inválida o inaplicable por ley, el resto de los términos y condiciones permanecen vigentes.

BICO puede promover sus ventas a clientes potenciales, entregando información comercial, cotizaciones, u otro tipo de contenidos. En caso de concretarse un negocio, es responsabilidad del cliente haber completado el proceso de registro para que su cuenta se encuentre activa y pueda realizar transacciones comerciales. No se recibirán órdenes de compra de clientes que no se encuentren debidamente registrados.

Los clientes deben actualizar su información, cuando realicen cambios en los datos registrados, no es responsabilidad de BICO, errores u omisiones generados por información desactualizada o incompleta. Es responsabilidad del cliente actualizar anualmente su información de resultados, incluyendo estados financieros, declaraciones de renta, modificaciones societarias, etc, la no actualización de esta información puede limitar la asignación de crédito, o la aceptación de órdenes de compra, no siendo responsabilidad de BICO las consecuencias derivadas.

BICO se reserva el derecho de otorgar, modificar, eliminar, a su discreción y criterio, y en cualquier momento el cupo de crédito asignado a un cliente.

El cliente acepta que BICO estará facultado para consultar y validar información sobre su comportamiento de pago y su situación financiera. El cliente en virtud de estos términos le otorga a BICO autorización expresa para consultar centrales de riesgo, y otros actores en la industria sobre su comportamiento crediticio. BICO estará facultado para reportar, tras un preaviso al cliente de 15 días, cualquier situación de incumplimiento.

Se determinan la siguiente clasificación de productos, la cual será indicada en los documentos comerciales, y para cada una de las cuales aplican diferentes términos y condiciones de disponibilidad:

  • [D] Productos de distribución, de alta disponibilidad. 
  • [P] Productos entregados bajo pedido especial del cliente para proyectos. Requieren anticipo, 
  • [L] Productos en liquidación. Aplican términos y condiciones especiales, 
  • [F] Productos en final de vida, próximos a descontinuarse.

Los tiempos de entrega estipulados en las cotizaciones son estimados y pueden variar por situaciones logísticas, agotamiento de inventario, tiempos de fabricación u otras causas.

La disponibilidad de producto estipulada en las cotizaciones es un estimado elaborado con la información disponible en el momento de la cotización, esta disponibilidad puede variar en el momento de recibir una orden de compra, por agotamiento de inventarios o cambios en los procesos de abastecimiento. 

La vigencia de las cotizaciones es de 15 días, plazo tras el cual pierde validez. BICO se reserva el derecho de notificar al cliente si existe una variación de precios en una cotización vigente ocasionados situaciones excepcionales tales como variaciones significativas de tasa cambio, cambios en los precios de los fabricantes.

Los precios de los productos cotizados en dólares se liquidarán a la TRM vigente en el momento de la facturación. Ambas partes reconocen y asumen el riesgo cambiario que les corresponde de esta disposición.

Precios: Los precios cotizados pueden variar después de terminada la vigencia de la cotización, por cambios en los costos, tasas de cambio o variaciones en las cantidades requeridas.

BICO se reserva el derecho de aceptar o rechazar la orden de compra del cliente en el momento de recibirla, sin otorgar la cotización derecho al cliente de que su orden será aceptada. 

Aceptación de la cotización: El cliente debe aceptar la cotización enviada prevaleciendo los precios y cantidades cotizados. Cualquier modificación en cantidades o ajuste en los precios requerido debe reflejarse en una modificación de la cotización o en la elaboración de una cotización nueva.

La solicitud de una orden de compra de parte de un cliente se constituye en aprobación de los mismos, las partes acuerdan que no se reconocerán como válidos términos diferentes, que puedan incluirse en la orden de compra del cliente, ni será obligación de BICO revisarlos dichos términos, ni se constituirán como válidos tras el no pronunciamiento u oposición de BICO sobre los mismos . En caso de requerir una modificación el cliente deberá solicitarla por escrito y recibir aceptación expresa del representante legal de BICO quien es el único facultado para aprobar modificaciones. No están autorizados los representantes de ventas para establecer cualquier compromiso diferente a los términos aquí expuestos, de realizarlos las partes acuerdan que serán no válidos.

El cliente acepta la emisión de una orden de compra, le indica a BICO únicamente la aceptación de la cotización previamente presentada por BICO, no estando obligado a BICO a revisar su contenido o detalle o manifestarse sobre los mismos. Cualquier variación en las cantidades,  referencias de producto y precios entre la cotización y la orden de compra del cliente, y los sobrecostos que represente, serán asumidos por el cliente.

Cualquier modificación a una orden de compra solicitada por el cliente debe presentarse formalmente para ser evaluada, los costos que acarree dicha modificación serán estimados por BICO presentados al cliente quien deberá asumirlos para procesar la modificación, que  debe pactarse por escrito, con firma del representante legal.

Se asume que el representante del cliente que coloca una orden de compra, está facultado y autorizado para enviarla, comprometiendo de manera vinculante al cliente.

BICO procesará las órdenes de compra de los clientes con la información aportada en las mismas, cualquier sobrecosto ocasionado por error u omisión del cliente en la información aportada será asumido por el cliente y BICO tendrá el derecho de descontarlo de los pagos recibidos.

Para procesar órdenes de productos de proyectos se requerirá al cliente a cancelar un anticipo que será definido por BICO en la cotización según las características de los productos. Dicho anticipo se constituye en garantía para BICO de que el cliente no cancelará la orden dichos productos y realizará su pago.

Una vez recibida y aceptada una orden de compra, no se acepta por ninguna causal la cancelación de los productos de proyectos incluidos, esto incluye las demoras que puedan generarse en la fabricación, transporte, nacionalización o entrega de los productos. El cliente estará obligado a recibir y cancelar la totalidad de dichos productos. En caso de que el cliente no reciba los productos BICO estará facultado para tomar los anticipos recibidos y asumir la propiedad de los equipos para su devolución o reventa,  como compensación al no cumplimiento de lo establecido, y tomar otras medidas como la retención de entregas, la cancelación del crédito otorgado. El cliente asume la obligación de recibir productos de proyectos durante los 5 días hábiles posteriores a su arribo, para que estos sean facturados, sin impedimento a que sean entregas parciales, que no se requieren aún en el proyecto, o cualquier otra causal. El cliente acepta y autoriza a BICO a cobrar un canon mensual correspondiente al 3% del valor de los productos por concepto de almacenamiento desde el cumplimiento de dicho plazo. Si el cliente requiere que sus productos se despachen una vez esté completo el pedido deberá solicitarlo desde la cotización y tener una aprobación por escrito de parte del representante legal.

La disponibilidad para la entrega de los productos es estimada en el momento de la cotización y puede variar, sin previo aviso, según la rotación de los mismos en el momento de recibir una orden, o los tiempos requeridos por el fabricante para suministrar los productos.

El cliente deberá cancelar las facturas dentro de los plazos establecidos en las mismas, sin tener derecho a realizar por ningún motivo deducciones o retenciones por conceptos diferentes a los prescritos en la ley.

El no pago de las obligaciones de manera oportuna generará intereses moratorios a la tasa máxima permitida por la ley.

BICO tendrá la facultad de aplicar los pagos recibidos a los conceptos que determine a su criterio, pudiendo ser tomados en primera instancia montos para cubrir intereses por mora, cancelaciones de producto. 

EL cliente otorga irrevocablemente a BICO el derecho de causar intereses moratorios sobre la cartera vencida hasta por la tasa máxima permitida por la ley, y a tomar de cualquier pago recibido, de cualquier orden abierta el pagos de dichos intereses de manera prioritaria al pago por el suministro de los productos. 

En caso de persistencia de incumplimiento de pago, BICO estará facultado a iniciar procesos de cobro jurídico, cuyos costos y honorarios serán asumidos en su totalidad por el cliente.

BICO no recibe pagos en efectivo. Los pagos se realizarán únicamente por consignación o transferencia bancaria a la cuenta de recaudo de BICO. Los clientes se comprometen a enviar en el momento del pago notificación del mismo al correo electrónico administracion@bico-s.com , indicando el concepto del pago.

El cliente podrá acceder a descuentos por pronto pago, aplica exclusivamente para los montos cubiertos por crédito otorgado, no aplicará para anticipos, ni para clientes que no tienen cupo de crédito aprobado, ni para clientes que teniendo cupo aprobado poseen obligaciones vencidas. Si el cliente se encuentra al día en sus obligaciones, podrá solicitar una nota crédito correspondiente al 3% del valor del pago realizado, si el pago se realiza dentro de los primeros tres días hábiles después de emitirse la factura. Dicha nota crédito será aplicada a su cuenta, no se devolverán recursos a el cliente.

BICO se reserva el derecho de retener cualquier despacho si el cliente se encuentra en condición de mora, si no se ha registrado el pago de anticipos requeridos, o el pago anticipado de los clientes que no tienen cupo de crédito asignado.

El cliente puede recoger los productos en las bodegas definidas por BICO sin costo, notificando desde el día anterior qué productos serán recogidos.

Ordenes inferiores a un SMMLV estarán sujetas a cargos de despacho, y envíos a cargo del cliente.

Dependiendo del destino se realizarán los siguientes cobros por despacho;  (i) En Bogotá y su zona urbana el monto que resulte superior entre 50.000 pesos y el 1.5% del valor de la remisión, (ii) en ciudades capitales diferentes a Bogotá, el monto que resulte superior entre 75.000 pesos y el 2% del valor de la factura (iii) para destinos diferentes se evaluará el costo del despacho y se notificará al cliente para su aprobación. BICO incorporará estos costos en la factura. 

El cliente puede solicitar previamente al despacho que la mercancía se envíe a su cargo, o para pago en destino. 

El cliente acepta que BICO estará en facultad de utilizar la empresa de envíos que considere apropiada e idónea para sus envíos, en todos los casos los términos de entrega de BICO se limitan en responsabilidad hasta entregar los productos en su bodega, al ser entregados a la compañía de envíos, los riesgos asociados al transporte corren por cuenta del cliente. BICO proporcionará copia de la remesa de envío al cliente, momento desde el cual le corresponde al cliente realizar el seguimiento del envío. En la aceptación de estos términos,   (i) el cliente reconoce que los retrasos que puedan ocasionarse durante el envío o la coordinación de entrega de los productos no es responsabilidad de BICO, y debe ser resuelto entre el cliente y la empresa de envíos, (ii) que debe disponer de recursos para el apropiado descargue y manipulación de los productos considerando su tamaño y peso,  (iii) que es responsable de verificar que el empaque de los productos recibidos se encuentre en buenas condiciones, sin golpes, humedad o cualquier otra condición que pueda comprometer el buen estado de los productos. (iv) que caso de existir deterioro del empaque, deberá documentar el estado de la entrega, plasmar las observaciones en la documentación de entrega, de manera que se pueda hacerse exigible a la compañía de transporte las reclamaciones correspondientes. (v) si el despacho incluye productos que por su fragilidad o estética se consideren delicados, el cliente debe revisar su estado y funcionamiento de estos productos en el momento de recibir la mercancía y notificar de manera inmediata si existe deterioro de los mismos.

A partir del momento del recibo el cliente deberá verificar, dentro de los siguientes cinco días hábiles, que los productos recibidos corresponden en sus referencias y cantidades a los productos ordenados. En caso de existir cualquier diferencia debe reportarla en el formato dispuesto por BICO para este efecto. BICO procederá a hacer los correctivos dentro de los siguientes cinco días hábiles. Transcurridos los cinco días hábiles, si no se recibe a través del procedimiento establecido un reporte de inconsistencia, se asumirá que el pedido ha sido despachado correctamente, y que no habrá lugar a reclamaciones posteriores.

Cualquier anomalía en el recibo de los productos debe notificarse por escrito, anexando registros de soporte durante los siguientes dos días hábiles, trascurridos dicho periodo se entiende el despacho fue completo y recibido a satisfacción.

Productos delicados tales como los que incorporan pantallas, acabados susceptibles de rayado o deterioro por golpes, o similares deben ser inspeccionados por el cliente, en el momento de su recibo, de manera que pueda establecerse si existe responsabilidad de la empresa de transporte en cualquier deterioro. Su asume el cliente los recibe en buen estado si no realiza este protocolo.

Solo se aceptan devoluciones de productos de distribución, los productos deben retornar a las instalaciones de BICO, los cargos de envío correrán por cuenta del cliente. Una vez recibidos los equipos BICO cuenta con cinco días hábiles para inspeccionar los mismos y determinar si se encuentran en su estado original y en condiciones de ser comercializado nuevamente, en caso contrario, BICO podrá rechazar la devolución y enviará el producto de regreso a las instalaciones del cliente.

Los clientes aceptan que BICO es un intermediario en el trámite de las garantías que son ofrecidas por los fabricantes, aceptando que las responsabilidades de BICO se limitan a dichos ofrecimientos. BICO se reserva el derecho de limitar los tiempos de garantía ofrecidos por fabricantes para cubrir los tiempos de transporte y permanencia en inventario de los productos. 

El cliente acepta que BICO, o el centro de servicio que designe, podrá evaluar las causas de mal funcionamiento de un producto en reclamación de garantía, y determine si dicha causa, de acuerdo a los procedimientos definidos por el fabricante. Son causales comunes  de rechazo de la garantía, las ocasionadas por errores durante la instalación o configuración de los productos, por la exposición a picos de voltaje, por mala manipulación, por golpes,  la exposición humedad, agua, entre otros. En estos casos la garantía no aplica y se procederá a enviar el equipo al cliente, estando los costos de envío a su cargo.

Los trámites de garantía deberán realizarse de acuerdo a los procedimientos establecidos por BICO, aportando la factura de compra, la identificación de seriales si aplica y toda la información en ellos requerida.

Si se establece que el equipo presenta fallas de calidad en su fabricación, BICO procederá a su reparación o reemplazo.El posterior envío del equipo será asumido por BICO.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?